sábado, 8 de marzo de 2014

La pregunta del millón.

He aquí la pregunta del millón, ¿el ser humano es cuerpo, alma o es un conjunto de ambas? 
Hay diferentes opiniones sobre esto. Personas que defienden que sólo es cuerpo, que no hay nada espiritual ya que el cerebro puede explicar todo lo que le ocurre al ser humano. Mientras que los que defienden que es el alma, para ellos lo más importante es lo espiritual y que es superior a lo material, totalmente lo contrario a los que defienden que es cuerpo. 
Sin embargo hay muchas personas que piensan que somos un conjunto de ambas porque un ser humano sin alma sería como los animales, además creen que no todas nuestras acciones u opiniones se reduzcan a cerebro humano. 
Cada uno puede pensar lo que quiera por eso somos libres, pero me pregunto ¿porque hay personas que defienden que es sólo alma? Ya que ésta no la hemos visto nunca pero sin embargo creen en su existencia. 
Sinceramente yo no sé que somos, con los argumentos que he dado he llegado a pensar que sólo somos cuerpo porque creo que después de la muerte, mueres y ya esta pero también un conjunto de ellas, ya que el cuerpo sería nuestro físico, lo material mientras que el alma sería nuestro espíritu y nosotros seríamos  el conjunto de ellas. 
Con esta reflexión volvemos a la pregunta del principio ¿somos cuerpo, alma o un conjunto de ambas?
Que cada uno piense lo que quiera que para eso somos libres y podemos pensar y creer en lo que queramos y que no juzguemos a las personas por sus pensamientos. 

1 comentario: